miércoles, 21 de septiembre de 2011

ESTOY NEGRO CON DIOS

BENITO CHACANA



Estoy negro con dios
Estàn cerrados los locales de siempre
Donde el vino es màs barato
Y mis amigos
Me convidan qué fumar
Un frío atroz golpea con odio.
Mis amigos cierran sus puertas con
Postigos y trancas inquebrantables
Para que no me cuele lanudo
Vociferante y ebrio.
Los delincuentes de todas las noches
Prefieren abandonar el vino
A la suerte de la madrugada
Que beber conmigo
Dios sonríe en su lecho de cartón.
El sereno arrecia sobre el mármol
Pero yo busco la luz
De un trago más.
Mujeres ajadas en autos oscuros
Me manchan con su desencanto
En la avenida soy el único
perro que apagar.

El frío que dios me manda
No me produce mayor tristeza
Que la soledad o la sed.
Estoy negro con dios
Y están cerrados
Todos los corazones de mi ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario